POLÍTICA
21/06/2020 12:14 CEST

Juan Carlos I se gastó 500.000 dólares en la luna de miel de Felipe y Letizia, que se hacían llamar "señor y señora Smith"

El diario británico 'The Telegraph' desvela los detalles del viaje de los actuales reyes por las islas del Pacífico, California y México.

GTRES
Juan Carlos I y Felipe VI.

El diario británico The Telegraph desvela este domingo que el rey emérito, Juan Carlos I, se gastó medio millón de dólares en pagar la luna de miel de los actuales reyes, Felipe VI y Letizia, que además se hacían llamar “señor y señora Smith” allá donde iban. 

El viaje se produjo en 2004, cuando Felipe y Letizia recorrieron Jordania, Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México de mayo a agosto. Tournée que, según The Telegraph, pagó “el Banco de papá”, en referencia a Juan Carlos I, entonces todavía monarca. 

Eso sí, según este rotativo británico, el emérito contó con la ayuda de un amigo suyo: el empresario Josep Cusí Ferret, quien habría pagado 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel. 

Cusí es amigo personal del rey y propietario de la empresa Navilot SL, una compañía que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Felipe y Letizia se alojaron, según The Telegraph, en un exclusivo resort de Wakaya (en las ilsas Fiji), donde estuvieron cinco noches con un coste total de 33.000 dólares.

Allí, indica el rotativo, sí firmaron con sus nombres reales, “Felipe de Asturias y “Letizia, Princesa de Asturias”, sus cargos por aquel entonces. Y dejaron esta nota al finalizar su estancia en el resort: ”¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente … ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya”.

Pero en su viaje por Samoa, California y México utilizaron dos pseudónimos “poco imaginativos”, como indica The Telegraph: “Señor y señora Smith”, en referencia a la película protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery