El vídeo de un minuto de 'Noticias Cuatro' sobre Madrid por el que muchos critican a Ayuso

El vídeo de un minuto de 'Noticias Cuatro' sobre Madrid por el que muchos critican a Ayuso

"Qué vergüenza".

Isabel Díaz Ayuso sostiene un adoquín.EFE

Noticias Cuatro emitió este sábado un reportaje sobre la llegada de numerosos turistas franceses a Madrid por la laxitud de las restricciones frente al coronavirus en la capital de España.

Pese a que Madrid registra una incidencia acumulada que dobla a la de París, capital de Francia, son muchos los turistas galos que cruzan la frontera hacia España, como ya vimos en el caso del País Vasco hace unos días.

En el reportaje emitido por Cuatro vemos a jóvenes franceses en las terrazas del centro de la ciudad sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad mientras gritan ”¡Viva España!”.

Preguntados por el reportero, los turistas franceses reconocen que viajan a Madrid porque “las restricciones son mejores que en Francia”. “Los bares están cerrados, así que no, es mejor aquí, claro”, dice uno. “En Madrid la vida es mejor, es la vida loca”, añade otro que, junto a su amigo, está en plena calle sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Las redes sociales han estallado al ver este reportaje y han lanzado sus críticas contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusan de permitir esto con su relajación de medidas en la hostelería: