Marruecos reabrirá su espacio aéreo a partir del 7 de febrero

El país estudia las medidas que se implementarán en los puestos fronterizos, así como las condiciones para los pasajeros.
Viajeros en el aeropuerto de Marrakech, en Marruecos.
Viajeros en el aeropuerto de Marrakech, en Marruecos.
EyesWideOpen via Getty Images

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves la reapertura de su espacio aéreo, cerrado desde el 29 de noviembre para evitar la propagación de la variante ómicron, para los vuelos con origen y destino al país magrebí a partir del próximo 7 de febrero.

Según ha informado el Ejecutivo marroquí en un comunicado, la decisión se ha tomado conforme a las recomendaciones del comité científico y técnico. La misma fuente ha explicado que este comité está estudiando las medidas que se implementarán en los puestos fronterizos, así como las condiciones que deberán cumplir los pasajeros, las cuales “serán anunciadas ulteriormente”.

El Gobierno ha instado en la nota a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de precaución tomadas por las autoridades del país para luchar contra la propagación del coronavirus, al tiempo que llama a los ciudadanos a recibir la tercera dosis de vacuna contra el virus.

Superado el pico de contagios por ómicron

Los expertos sanitarios indicaron esta semana que Marruecos ha dado por superado desde la semana pasada el pico de contagios por la variante ómicron.

En las pasadas 24 horas, se registraron en el país un total de 5.560 contagios con covid y 33 muertos con una tasa de positividad que ha alcanzado un 22,2% en un país donde más de 23 millones de marroquíes están inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 (de un total de 36 millones de habitantes).