Mascarillas estampadas para ir de boda o de comunión

Mascarillas estampadas para ir de boda o de comunión

Los 'saraos' en tiempos de coronavirus hacen obligatorio este accesorio.

Varios diseños de mascarillas estampadas.Towfiqu Barbhuiya via Getty Images/EyeEm

El debate sobre comenzar a quitarse la mascarilla en el exterior ya está sobre la mesa desde hace unos días pero, por ahora, todavía es obligatoria en cualquier espacio. Por eso las bodas de esta primavera y verano serán, de nuevo, con mascarilla.

Este motivo hace que hayan aumentado las búsquedas de mascarillas nupciales. Según el informe anual sobre bodas de la plataforma de moda Lyst, los términos la palabra mascarilla asociada a los términos “de boda”, “nupciales” y “a juego” están subiendo como la espuma en internet y ya se han generado más de 30.000 búsquedas.

Las marcas lo saben y por eso es habitual encontrar mascarillas en los catálogos de marcas de ropa tan conocidas como Mango, que ha lanzado una extensa colección de mascarillas higiénicas estampadas. No es la única, decenas de firmas de invitada y de accesorios las consideran ya un accesorio más. Estos son algunos ejemplos.

Para la novia, Jennifer Berh

  Mascarilla decorada con perlas.JENNIFER BERH

Esta marca, conocida por sus diademas y favorita de muchas influencers y rostros conocidos, ha decidido lanzarse a las mascarillas. Sus diseños ya son algunos de los más buscados por las novias para su gran día. Un buen ejemplo es este modelo de algodón decorado con perlas que incluye un bolsillo para poder introducir un filtro que asegure la protección.

A juego, Cherubina

  Mascarilla a juego para madre e hija.CHERUBINA

La firma de invitadas decidió empezar a fabricar mascarillas higiénicas durante la desescalada y desde entonces no han dejado de producir nuevos diseños. Cherubina ofrece modelos lisos de colores, pero también estampados, tanto para adultos como para niños. Es la opción perfecta para que madre e hija vayan a juego a una boda.

Tanto las mascarillas de adulto como infantiles cuestan cinco euros, mientras que el pack de ambas tallas asciende a nueve euros. Son homologadas, reutilizables y cuentan con un filtro TNT no desechable. Desde la marca informan de que las mascarillas aguantan 39 usos si los lavados son a 30 grados, mientras que si se lavan a 60 grados la vida útil se reduce a 33 usos.

Para todos los gustos, en Mango

La low cost tiene un amplio catálogo de mascarillas higiénicas. Las hay para todos los gustos y todas con precios asequibles: ninguna individual o pack de dos modelos supera los diez euros.

  Pack de mascarillas de Mango. MANGO

En la tienda online de Mango pueden comprarse desde diseños en color negro para los que no quieran complicarse mucho la vida hasta otros cargados de color y todo tipo estampados. Animal print, lunares o flores son algunas de las más vistosas, ideales para combinar con looks de primavera. Las mascarillas higiénicas de Mango duran entre 20 y 5 lavados, en función del modelo.

Asequibles, en Parfois

  Mascarilla con estampado floral malva de ParfoisPARFOIS

La conocida marca de bisutería y accesorios ha lanzado una extensa colección con una treintena de mascarillas y fundas para guardarlas. La más cara cuesta 6,99 euros y son reutilizables, pudiendo lavarse hasta cinco veces sin perder su eficacia.

De seda y lenceras, en Slip

  Mascarilla de Slip.SEPHORA

Slip es conocida por sus fundas de almohada de seda para proteger el cabello mientras dormimos pero, como tantas otras, también ha decidido sacar su propia mascarilla. En concreto, ha puesto a la venta una mascarilla de seda en color ‘rosa del desierto’ que hará las delicias de las amantes de los tonos pastel.

Máxima seguridad, en la farmacia

  Mascarilla granate FFP2PROMOFARMA

Para los que quieran asegurarse de que se van de boda lo más protegidos posible, lo mejor es apostar con mascarillas FFP2. Al contrario que cuando comenzó la pandemia, ahora se venden ya en diferentes colores y estampados en farmacias. Además de las físicas, también están disponibles en farmacias online como Promofarma, que tienen a la venta todo tipo de colores, tanto en individual como en pack.

Estampadas, en Asos

Busques lo que busques, lo encontrarás en Asos. La web de ropa y accesorios tiene un catálogo infinito de modelos en color negro, además de estampados tanto para hombre, mujer, así como unisex.

  Pack de tres mascarillas, de Asos.ASOS

La mayoría de modelos que ha puesto a la venta Asos son mascarillas higiénicas reutilizables, pero lo mejor es comprobar en la información de la marca todas las características, ya que algunas tienen bolsillo para introducir un filtro p2.5. Están disponibles tanto a nivel individual como en pack.