Miguel Sebastián usa estos datos para criticar lo que ha hecho el Gobierno de Ayuso durante la pandemia

Miguel Sebastián usa estos datos para criticar lo que ha hecho el Gobierno de Ayuso durante la pandemia

El exministro de Industria ha defendido que la Comunidad de Madrid fue la comunidad autónoma "que más dinero recibió del Fondo Covid del Estado".

Miguel Sebastián e Isabel Díaz Ayuso.GTRES

El exministro de Industria Miguel Sebastián ha criticado este miércoles con varios datos la falta de inversión en sanidad pública que ha hecho el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia.

El economista, que también criticó en octubre que la dirigente madrileña acusara al PSOE de haber creado el Impuesto sobre el Patrimonio, se ha pronunciado alto y claro sobre los fondos Covid que recibió el Ejecutivo autonómico.

Después de que más de 200.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno de Madrid, asistieran a la manifestación en defensa de la sanidad pública, Sebastián ha querido compartir varios datos importantes.

“La Comunidad de Madrid fue la que más dinero recibió del Fondo Covid del Estado y dejó de gastar la mitad”, ha detallado, en referencia a unos datos recogidos por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

En la tabla elaborada por Fedea, se muestra que de los ingresos que la Comunidad de Madrid obtuvo a través de los llamados fondos Covid, 3.346 millones de euros, el Ejecutivo regional solo gastó 1.688 millones en gasto socio-sanitario. Unos datos que reflejan que Madrid fue la que menos aprovechó los fondos para destinarlos a la sanidad pública.

Tras ello, Miguel Sebastián no se ha mordido la lengua y ha cargado duramente contra el papel que está ejerciendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“No es que no tengan dinero, es que no se lo quieren gastar en sanidad pública”, ha recriminado el exministro de Industria, en un mensaje que acumula más de 2.300 me gusta en menos de un día.