Oskar Matute (Bildu) desvela a qué partido votaría si pudiera hacerlo en Castilla y León

Oskar Matute (Bildu) desvela a qué partido votaría si pudiera hacerlo en Castilla y León

"Si quieres votar por mí...".

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute, en una foto de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El diputado en el Congreso de EH Bildu Oskar Matute ha vuelto a pronunciarse sobre las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo. Si hace unos días el político vasco respondía a unas declaraciones de Pablo Casado en las que pedía el voto para el PP en esta comunidad para que no hubiese “pactos con Bildu”, esta vez Matute ha ido un paso más allá.

El diputado de Bildu ha desvelado a qué partido votaría él si pudiera meter la papeleta en la urna este 13-F. Lo ha hecho este sábado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha señalado directamente a qué fuerza le daría su apoyo.

“Mañana elecciones en CyL [Castilla y León]. Yo no voto pero si quieres votar por mí”, ha expresado Matute en el comienzo de su tuit, en el que ha señalado cuál es su clara opción para estos comicios autonómicos adelantados.

Vota a UP [Unidas Podemos] en Valladolid
Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso

En este sentido, el político no ha escondido que votaría a Unidas Podemos, pero más concretamente en la lista vallisoletana. “Vota a UP en Valladolid”, ha asegurado. La razón también la ha explicado en el mismo mensaje, apuntando a su amistad con la segunda persona que integra la lista de Unidas Podemos en esa candidatura.

“Porque la [número] 2 de esa lista es alguien a la que dejaría las llaves de mi casa”, ha expresado sobre la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

Su apoyo genera distintos comentarios

En posteriores mensajes, Oskar Matute ha señalado que conoce muy bien a Sánchez, concretamente “la conozco luchando desde hace más de 15 años”. Además, ha defendido que “soy amigo de mis amigos” y que ella forma parte   “de la mejor gente que he conocido en política”.

No obstante, la publicación del diputado de Bildu ha generado múltiples comentarios en Twitter. Desde usuarios de la red del pajarito azul que se han mostrado contrarios a este apoyo a personas que incluso le han propuesto que se presentase él mismo, a raíz de las veces que ha sido nombrada su formación en campaña.