'OT' subtitulará las canciones en inglés durante las galas

'OT' subtitulará las canciones en inglés durante las galas

👏🏼

RTVE

Las galas de Operación Triunfo incluirán subtítulos en las canciones que los concursantes interpreten en inglés. A partir de ahora, el que no entendiera las letras podrá leerlas en español en pantalla.

Laura Feyto, responsable de accesibilidad de TVE, ha adelantado esta novedad en el programa RTVE Responde (La 2), que recoge las quejas que la cadena recibe del espectador a través del defensor de la audiencia. Los subtítulos se aplicarán a partir de la próxima gala, el miércoles 31 de octubre.

Otra de las quejas sobre Operación Triunfo que sus seguidores trasladan gala tras gala es la hora a la que finaliza el programa. De hecho, los espectadores de La 1 han sugerido en numerosas ocasiones que podrían adelantar el prime time, ya que el problema también afecta a contenidos como Cuéntame cómo pasó o MasterChef, que empiezan muy tarde. Siempre se emiten tras otro programa que ocupa el access time.

Respecto a ello, la directora de antena y programación, Gema Sánchez, ha explicado que la cadena programa así por el horario laboral de los españoles, "que llegan tarde a casa".

Sin embargo, una espectadora ha recordado a Sánchez que Cuéntame nunca empieza a la hora anunciada. Mientras que las promociones dicen que la serie arranca a las 22.35 horas, lo habitual es que lo haga a las 22.50. "A veces el Telediario nos pide que lo alarguemos un poco por tratar noticias del día", ha explicado, aunque intentarán "afinar lo máximo posible".