Casado apoya al Gobierno con Afganistán pero pide "explicaciones" tras "una semana sin hacer nada"

Casado apoya al Gobierno con Afganistán pero pide "explicaciones" tras "una semana sin hacer nada"

El líder del PP reconoce el "acierto" del apoyo de las instituciones europeas a España.

Pablo Casado, líder del PP.Europa Press News via Getty Images

Tras varios días criticando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “seguir de vacaciones”, el líder del PP, Pablo Casado, ha reaparecido.

Si Sánchez lo ha hecho desde el aeródromo de Torrejón de Ardoz (Madrid) acompañado por los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Ursula Von der Leyen y Charles Michel; Casado lo ha hecho desde Santa Pola (Alicante), en la salida de una etapa de La Vuelta ciclista a España.

Desde allí se ha referido a la comparecencia de Sánchez con los mandatarios europeos desde la base de Torrejón, que será la puerta de entrada a la UE de los evacuados de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.

El líder del PP ha reconocido que “es un acierto que el presidente del Consejo y la presidenta de la Comisión respalden a España” y espera que el Gobierno esté “a la altura de la confianza que nuestros socios europeos nos dan”.

El líder del PP ha reconocido que “es un acierto que el presidente del Consejo y la presidenta de la Comisión respalden a España” y espera que el Gobierno esté “a la altura de la confianza

Aunque Casado ha mostrado el apoyo de su partido al Ejecutivo con un “mensaje de respaldo, de política de Estado por parte del PP” para que “esta salida de Afganistán se haga urgentemente y con las mejores garantías de seguridad para todos”, no ha perdido ocasión para reprochar la ausencia de Sánchez.

“Tenemos que ser un país que nos hagamos respetar en el mundo”, ha dicho Casado quien ha asegurado que el Ejecutivo “va a tener el apoyo del PP siempre y cuando haya transparencia, responsabilidad y no simplemente fotos de cara a la galería después de una semana sin hacer nada”.

En declaraciones a los medios, el líder del PP ha insistido en pedir al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso de los Diputados para “dar explicaciones” tal y como han hecho, ha recordado, los primeros ministros de países como Francia, Alemania y Reino Unido. “Ya ha vuelto de vacaciones, le pedimos que vaya al parlamento”.

Preguntado por si la presencia de los líderes comunitarios refuerza la imagen de Sánchez, Casado ha dicho que “España es un gran país y la UE lo sabe” y ha insistido en “estar a la altura de esa confianza”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost