Luis María Ansón sorprende al hablar así de Pablo Iglesias en 'LaSexta Noche'

Luis María Ansón sorprende al hablar así de Pablo Iglesias en 'LaSexta Noche'

Iñaki López preguntó al periodista por la marcha del exlíder de Podemos.

Pablo Iglesias y Luis María Ansón.EFE / LASEXTA

El veterano periodista y columnista Luis María Ansón, fundador de La Razón y académico de la RAE, fue entrevistado este sábado en el programa LaSexta Noche por Iñaki López, quien le preguntó por la marcha de Pablo Iglesias de la política.

Ansón, muy alejado ideológicamente del exlíder de Podemos, sorprendió al hablar en términos muy elogiosos de Iglesias.

“Yo tengo una admiración que he publicado muchas veces sobre Pablo Iglesias. Es un hombre muy inteligente, un político muy capaz, un profesor universitario que puede hablar de arte y literatura, y tiene un pensamiento que es justamente el contrario al mío, pero que es perfectamente respetable. Y ese pensamiento, como es lógico, lo ha tratado de llevar con todos los medios adelante”, aseguró el periodista.

“No nos olvidemos que ese señor, al que veían como un quinqui que se manifestaba ahí en la Puerta del Sol, tuvo cinco millones de votos. Y es un orador estupendo, un dialéctico parlamentario de primer orden”, prosiguió con sus elogios Ansón.

El veterano periodista cree que “el ataque a Pablo Iglesias es gratuito y un linchamiento innecesario” y quiso valorar su marcha del Gobierno para ser candidato en Madrid.

Ansón asegura que Iglesias actuó “con una enorme generosidad, porque las encuestas daban que su partido desaparecía de la representación parlamentaria en Madrid”. Y que cuando dimitió dio “una enorme lección de primer orden para el presidente del Gobierno”. “Creo que ha dado un ejemplo en el momento de dimitir de primer orden”, añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost