Patxi López responde de forma contundente a las palabras de este diputado de Ciudadanos

Patxi López responde de forma contundente a las palabras de este diputado de Ciudadanos

"Absolutamente inaceptable".

El diputado socialista y exlehendakari, Patxi López, en 'La noche en 24 horas'. TVE

El diputado socialista y exlehendakari, Patxi López, ha sido entrevistado este jueves en el programa La noche en 24 horas, donde ha dejado una réplica contundente a las palabras de un diputado de Ciudadanos.

Ha sido una semana movida en el Congreso de los Diputados, donde este jueves se han debatido varias leyes, como la polémica ley de Memoria Democrática, que saldrá adelante con el apoyo de Bildu. Un apoyo que ha marcado el debate del estado de la nación y que ha propiciado que los partidos de la derecha hayan vuelto a hablar de ETA.

El periodista Xabier Fortes ha destacado durante la entrevista las palabras del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz. Este “ha hecho una intervención, ustedes dicen incluso más dura que la del PP o incluso que Vox, en un pasaje en concreto que les ha molestado muchísimo”, ha asegurado Fortes antes de mostrar el momento del discurso de Díaz.

“Yo puedo afirmar hoy aquí que utilizan el pasado para su presente, que pintan pancartas con sangre ajena. También las de las víctimas del franquismo, porque cuando uno es utilitarista lo es siempre y para todo”, ha afirmado el diputado del partido naranja en el Congreso de los Diputados.

Tras escucharlo, el periodista le ha preguntado directamente a Patxi López: ”¿Qué nos está pasando señor López?”. “Esta intervención, desde que ha dicho buenos días, ha sido absolutamente inaceptable. Toda ella. Toda ella”, ha sentenciado el diputado socialista.

“Y por eso yo he tenido una reacción y he salido luego a los medios a decir que nosotros no hemos pintado las pancartas con sangre ajena, que hemos pintado todas las pancartas que hemos defendido con sangre propia. En la guerra civil, en la dictadura y contra ETA”, ha añadido.

Además, ha continuado afirmando que “en todas esas pancartas ponía lo mismo. Ponía paz, ponía libertad y ponía democracia. Y algunos de los que chillaban dentro en el hemiciclo en contra de los socialistas nunca estuvieron detrás de esas pancartas”.

“Por lo tanto, no estoy dispuesto a aceptar lecciones de quien nunca movió un dedo. Y ahora vienen aquí a hacer una intervención absolutamente inaceptable”, ha zanjado.