Pedro Duque ve "aberrante" amenazar a cómicos "por hacer un par de bromas"

Pedro Duque ve "aberrante" amenazar a cómicos "por hacer un par de bromas"

Ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este martes que ve "aberrante" que se amenace a cómicos por "hacer un par de bromas", después de que el humorista Rober Bodegas haya tenido que retirar un monólogo en el que habla sobre la comunidad gitana por haber recibido "400 amenazas de muerte".

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Duque ha lamentado la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full y ha compartido un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta.

Bodegas ha explicado este lunes en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido "batidas" para "buscar venganza, además de los miles de insultos". Por ello, el cómico ha pedido disculpas a "todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas".

"Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas" ha escrito el ministro, a la vez que ha recordado dos fragmentos de los programas 'Muchachada Nui' y 'Celebrities' —conducido por el dúo Cruz y Raya— en los que se trata la figura de Duque antes de su etapa como ministro.