Pedro Sánchez es noticia en el diario más importante de Italia y hasta en Instagram lo destacan

Pedro Sánchez es noticia en el diario más importante de Italia y hasta en Instagram lo destacan

'La Repubblica' habla de la última medida del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El diario La Repubblica, el periódico más importante de Italia, ha dedicado un artículo y un post en Instagram a Pedro Sánchez y a una de las últimas medidas del Gobierno de España.

Bajo el titular En España menos impuestos para rentas bajas e impuesto de solidaridad para grandes patrimonios el prestigioso medio transalpino analiza la propuesta fiscal que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Dice La Repubblica que Sánchez “pasa página en materia fiscal y pone en marcha una reforma que ahorrará más de 700 euros al año a las rentas más bajas”.

Explica que el presidente del Gobierno ha puesto en marcha este paquete de medidas “desafiando las críticas” de la oposición, que acusa al PSOE —“aliado de Podemos y de Izquierda Unida”— de subir los impuestos “mientras que el Partido Popular de Mariano Rajoy los ha bajado”.

Añaden que Pedro Sánchez “no se limitó a afinar el impuesto a los grandes patrimonios”, que lleva siendo objeto de debate en los últimos tiempos, también anunció medidas “muy sustanciales a los sectores con más dificultades de la población” y recogen como una de las medidas a destacar el recorte del IVA en las compresas, que pasan del 10 al 4%.

Explica el medio italiano el “ahorro considerable” que van a suponer estas medidas para las rentas más bajas y ponen un ejemplo: “Un trabajador sin hijos que gana 18.000 euros se encontrará en su bolsillo 746 euros más, un súper descuento del 40%, explica el diario español El País en una simulación, mientras que un pensionista con una renta bruta de 16.500€ ahorra 689€”.

“Las ventajas, que beneficiarán a cerca de la mitad de los empleados y jubilados, no obstante, también incluyen a los autónomos, que podrán deducirse hasta 1.575 euros cada año (450 más que antes) de ‘gastos de difícil justificación’”, explica el medio italiano.

Para zanjar el tema recogen unas palabras de la ministra de Hacienda que dicen: “Lo nuestro no es una rebaja generalizada de impuestos sino una ayuda a los más vulnerables”.

También te puede interesar...