Pedro Sánchez visitará este lunes las zonas afectadas por los incendios en Extremadura

Pedro Sánchez visitará este lunes las zonas afectadas por los incendios en Extremadura

Los fuegos en esta comunidad han quemado más de 6.000 hectáreas.

Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región y asistir a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El jefe del Ejecutivo visitará, a partir de las 10:30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete.

A continuación, el presidente reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Extremadura registra este domingo tres incendios activos, en Casas de Miravete, Las Hurdes y el Valle del Jerte.

En las dos primeras zonas se han quemado un total de 6.000 hectáreas, según datos provisionales, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la zona de Casas de Miravete, con unas 700 personas desalojadas en todas las poblaciones afectadas.

Por su parte el incendio declarado la noche de este sábado en el Valle del Jerte “ha sido claramente provocado”, según ha denunciado el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.