Pitorreo en Twitter con el nombre de la coalición de Podemos e IU en Madrid

Pitorreo en Twitter con el nombre de la coalición de Podemos e IU en Madrid

Será Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie

Tuit de IU Madrid anunciando el acuerdo con Podemos.TWITTER: IZQUIERDA UNIDA MADRID

Podemos e Izquierda Unida (IU) Madrid ha acordado esta noche acudir a las elecciones autonómicas madrileñas del 26 mayo con una candidatura de confluencia, han informado a EFE ambas formaciones.

El acuerdo se ha alcanzado poco antes de las 23:59 horas del viernes, cuando finalizaba el plazo para que registrar las coaliciones de cara a los comicios autonómicos del próximo mes.

El nombre de la colación con la que concurrirán a las elecciones será Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, han agregado fuentes de IU. Según las mismas fuentes, IU “ratifica así su compromiso con la clase trabajadora madrileña”.

De esta forma, la izquierda en la Comunidad de Madrid llegará finalmente a la cita electoral del 26 de mayo con tres listas: la del PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato; Más Madrid, liderada Íñigo Errejón, y esta alianza lograda esta noche de Podemos e IU Madrid.

Se conjura así el peligro de fragmentación del voto de la izquierda, como ocurrió hace cuatro años, cuando Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) concurrió en solitario y que se quedó por debajo del umbral del 5 % legal para acceder al Parlamento regional con un escaño, justo el que permitió a Cristina Cifuentes ser elegida presidenta autonómica con el apoyo de Ciudadanos.

Entretanto, el nobre de la coalición ha suscitado un notable pitorreo en Twitter, donde son muchos (muchísimos) los que han propuesto su alternativa particular