"Por qué la Comic Sans es una tipografía de p... madre": el hilo que te hará amar esta letra

"Por qué la Comic Sans es una tipografía de p... madre": el hilo que te hará amar esta letra

Hay quienes la ven infantil y quienes quieren prohibirla, pero en realidad tiene muchos puntos fuertes.

Ninguna tipografía despierta más odios que la Comic Sans, diseñada en 1994 por Vincent Connare para Microsoft. Se popularizó a raíz de su inclusión en Windows 95 y aunque tiene sus fans, no goza del visto bueno de la mayoría de los diseñadores, que la ven demasiado infantil e inapropiada para ciertos contextos.

Una tuitera, @SBossoms, ha hecho una acérrima defensa de este tipo de letra a través de un hilo en el que enumera todos sus puntos fuertes.

Primero recuerda que nació para una aplicación de Windows en la que un perrito, Rover, daba consejos para el manejo del ordenador al usuario. Probaron con Times New Roman y el efecto era demasiado serio; la Comic Sans le fue como anillo al dedo.

A continuación menciona otras muchas ventajas, como que aguanta muy bien el zoom en letras pequeñas o que es una fuente perfecta para las personas con dislexia y personas con déficit de atención.

La tuitera también cita un experimento con estudiantes de la Universidad de Princeton en 2010 cuyos resultados también suman a favor de la Comic Sans:

Tras repasar las campañas que ha habido a favor de la prohibición de esta tipografía, añade un argumento más: la cuestión no está en la fealdad o no de la Comic Sans, sino en el uso que los usuarios le den.

Para rematar, recuerda que uno de los comunicados científicos más importantes de los últimos tiempos, el hallazgo del bosón de Higgs, se presentó en Comic Sans:

Aquí puedes leer el hilo completo, que en menos de dos días ha conseguido más de 3.000 me gusta y ha sido compartido cerca de 2.000 veces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: