¿Qué significan las cartas que U2 está enviando a sus fans?

¿Qué significan las cartas que U2 está enviando a sus fans?

Dos figuras negras se superponen sobre un texto dejando entrever solo algunas palabras.

GTRESONLINE

La banda de Bono y compañía están trabajando en algo para este año. Esa es la conclusión que sacan los fans tras las cartas por parte de U2 y que han compartido en redes sociales. Todo apunta a que se trata de una nueva canción titulada Blackout, una de las pocas palabras que aparece impresa sobre las figuras negras de la carta.

El texto de la misiva del grupo está tapado por las siluetas de un hombre y una mujer cogidos de la mano que podría ser la portada del siguiente trabajo. Unas figuras que solo dejan ver las ocho palabras que compondrían la frase: "Blackout, está claro quién eres, aparecerás, U2.com".

El resto de la carta, aunque aparentemente ilegible, parece ser un resumen de Songs of Innocence y el prometido Songs of Experience, los dos volúmenes de poemas de William Blake que dan título a los últimos discos del grupo irlandés, el último de ellos aún inédito. De hecho, si se fija la atención en la frase final del texto parece anunciarse una fecha concreta para el lanzamiento, aunque esta aparece tachada.

Si los rumores y teorías que han crecido en las redes son ciertos y realmente Blackout es una canción de la banda, sería el primer adelanto de este trabajo. Esto refuerza la grabación de un videoclip hace algunas semanas en Ámsterdam y se suma a los rumores desde fuentes cercanas a la banda de que este Songs of Experience saldrá a finales de año y el primer single en el mes de septiembre.

En cualquier caso, demuestra que U2 está activo en el estudio más allá de la gira con motivo del 30º aniversario de The Joshua Tree, con la que pararon el pasado mes de julio en Barcelona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: