Cómo y dónde ver los partidos de España y todo el Mundial: los precios y paquetes disponibles para no perderte ni un minuto de juego

Cómo y dónde ver los partidos de España y todo el Mundial: los precios y paquetes disponibles para no perderte ni un minuto de juego

Hay varias opciones sobre la mesa para disfrutar de la fiesta del fútbol, desde la gratuita a la opción más completa que tiene un coste de 19,99 euros.

Mundial Qatar.Anadolu Agency via Getty Images

Cuenta atrás para que el balón empiece a rodar en el partido inaugural del Mundial de Catar en el encuentro que enfrentará el 20 de noviembre al país anfitrión frente a Ecuador.

A partir de ese momento, empieza la fiesta del fútbol con un mes por delante, 64 partidos en juego y con el objetivo de ver qué país es el sucesor de Francia, vigente campeón mundial. Pero lo más importante, ¿cuánto cuesta disfrutar del campeonato y dónde se puede ver?

Las televisiones ya preparan la que es una de las campañas más rentables de la televisión con millones de espectadores. Según la FIFA, la audiencia del Mundial de Rusia 2018 superó los 3.500 millones de espectadores en todo el planeta. Y, en el caso de España, la final del Mundial de Sudáfrica se convirtió en el momento más visto de la historia de la televisión en el país.

El Mundial gratis

No te preocupes, que puedes disfrutar de un Mundial más limitado de forma gratuita (20 partidos) y solo tendrás que pagar para disfrutar del campeonato al completo en las plataformas que lo ofrecen.

Para ver el paso de los de Luis Enrique por Qatar no tendrás que pagar ni un solo euro. Los derechos de la Selección corresponden a Televisión Española que emitirá en abierto todos los partidos de la Roja en la fase de grupos (frente a Croacia, Alemania y Japón) tanto por televisión, web y su aplicación y luego sus diferentes clasificaciones.

Además de todos los partidos del combinado nacional, la televisión pública también emitirá otros seis partidos de la fase de grupos, cuatro de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del 18 de diciembre. Así como un programa de resumen diario de lo mejor de la jornada y el seguimiento al equipo de Luis Enrique.

El Mundial de pago

Para los amantes del fútbol que no quieran perderse ningún partido existen dos opciones. La primera de ella es la plataforma Gol Mundial, del Grupo MediaPro, donde podrás ver todo el torneo. La suscripción es única y por 19,99 euros (IVA incluido) en un solo pago. Aunque también queda abierta la opción de pagar por ver algún partido de forma puntual por 9,99 euros (IVA incluido) que permite un acceso desde el momento que te des de alta hasta las doce de la noche del mismo día.

Junto con los partidos, la suscripción incluye un canal 24 horas dedicado al torneo con partidos históricos, contenidos bajo demanda para disfrutar cuando prefieras y, en caso de que se solapan dos partidos, se habilitará un segundo canal para poder seguir ambos en directo.

  Gol Mundial.GOLMUNDIAL

Para su visualización, los contenidos se podrán disfrutar en cualquier dispositivo pero nunca de manera simultánea: PC o Mac, teléfonos móviles y tabletas de iOS o Android, Chromecast, Smart TV de Samsung y Smart TV de LG de modelos de 2018 en adelante o Fire Stick de Amazon.

Además de la exclusividad, el otro limitante es que la contratación debe ser desde España y la reproducción del contenido estará habilitada en España o en países de la Unión Europea.

La segunda opción es a través de Movistar+ que emitirá el Mundial para sus suscriptores que tengan contratado el paquete Liga o el paquete Todo fútbol tras llegar un acuerdo con MediaPro.

No obstante, para los que no lo tengan pero sean clientes de la plataforma, Movistar+ ha eliminado la obligatoriedad de contratar el paquete Movistar+ Esencial con lo que es un poco más barato (107,90 euros al mes es el precio por ver el fútbol esta temporada). Además de esto, la plataforma está aplicando un descuento de 15% para nuevos clientes en una oferta hasta abril de 2023.