PSOE y Más Madrid piden la reprobación de Ossorio tras sus palabras: "Ni un minuto más como vicepresidente"

PSOE y Más Madrid piden la reprobación de Ossorio tras sus palabras: "Ni un minuto más como vicepresidente"

Juan Lobato y Mónica García reclaman que el Pleno de la Asamblea debata y vote una protesta contra el número dos de Ayuso.

La oposición ha dicho basta tras las últimas palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid. En una comparecencia ante la prensa, Enrique Ossorio ha asegurado que el PP rechaza una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias porque “los familiares ya han superado” las muertes de sus parientes ancianos en la pandemia.

A primera hora del miércoles, Vox ha solicitado que se instaure esta comisión, después de haberse negado los anteriores 15 meses a las iniciativas de las izquierdas. Tras el cambio, que Ossorio ve “electoralista”, Ayuso se ve sola en su batalla para no dar pie a que se estudie qué ocurrió en los centros de mayores y qué se necesita mejorar. En unos términos que han generado la indignación casi unánime de la clase política, Ossorio se ha negado alegando que daría el “falso mensaje” de que las muertes eran “evitables”.

Sin embargo, sus palabras han logrado el efecto contrario a su intento de cerrar la cuestión. Instantes después de que hablara, Mónica García, líder de la oposición y cabeza de Más Madrid, ha anunciado que pediría la reprobación del vicepresidente, para que se debata y vote en el Pleno de la Asamblea.

Poco más tarde, el PSOE-M ha hecho lo propio. Su líder regional, Juan Lobato, ha asegurado que Ossorio “no debe seguir ni un minuto más” en el cargo. “Declaraciones como la de hoy demuestran y explican las decisiones que se tomaron en la pandemia”.

Mientras Mónica García reaccionaba con dureza en Twitter, acusando de “miserable” al número 2 de Ayuso, Lobato ha señalado que solicitarán esta reprobación “para que se decida dar por fin justicia a las personas mayores y a todos sus familiares en esta región” y “porque la inmensa mayoría de los madrileños creen en el respeto en la dignidad a los mayores y los familiares que tanto sufrieron y los únicos que no creen son el PP de la Comunidad de Madrid”.