El PSOE rechaza su implicación en la 'trama Púnica'

El PSOE rechaza su implicación en la 'trama Púnica'

Este lunes, 'El Mundo' señala que la formación se financió "con un millón de euros" cuando Rafael Simancas era el líder de los socialistas madrileños.

Europa Press News via Getty Images

El PSOE ha desvinculado a la dirección del partido y al actual secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, de la ‘trama Púnica’ que, según publica este lunes “El Mundo”, “financió con un millón en negro al PSOE de Simancas”, cuando este era secretario de los socialistas madrileños.

En la investigación del medio se afirma que el empresario David Marjaliza, principal arrepentido de la denominada trama Púnica, entregó a la Audiencia Nacional parte de la documentación original de la caja B de sus empresas, donde se recogen diversos pagos en negro a diferentes formaciones políticas, entre ellas casi un millón de euros para el PSOE, algo más de 105.000 euros para el PP y alrededor de 15.000 para Izquierda Unida.

Nunca se menciona ni mi nombre ni el de la dirección del PSOE de Madrid
Rafael Simancas

Sin embargo, Ferraz ha descartado la posible implicación del que fuera líder del PSOE de Madrid entre 2000 y 2007. ya que ”“no aparece en ningún papel del caso y no tiene relación con el tema”. Además, ha apuntado que esa información “es antigua”, porque “Marjaliza dijo hace tiempo que supuestamente dio dinero a algunos ayuntamientos donde gobernó el PSOE, 20 años atrás”.

Simancas ha desechado cualquier responsabilidad en un mensaje en su Twitter: “Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP. Nunca se menciona ni mi nombre ni el de la dirección del PSOE-M, desde luego”. Además, apunta que esta información trata de desviar las políticas del Gobierno de coalición: “Esta semana convalidamos el Ingreso Mínimo Vital contra la pobreza. Hacemos historia (y no nos van a despistar).