Recuperados en Valladolid 46.000 euros que una persona había depositado en un contenedor de papel

Recuperados en Valladolid 46.000 euros que una persona había depositado en un contenedor de papel

La Policía Municipal dio aviso al Servicio de Limpieza para que acudieran al lugar a abrir el contenedor, de donde se pudo sacar la bolsa con los billetes.

Billetes de euro.Pakin Songmor via Getty Images

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid, ayudados por operarios del Servicio de Limpieza de la capital, han recuperado este lunes una bolsa que contenía 46.000 euros en billetes y que una persona había depositado en un contenedor de papel y cartón de la calle General Shelly unos minutos antes.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, una persona ha avisado a primera hora de la mañana de este lunes de que había visto a otro ciudadano que tiraba a un contenedor, situado en General Shelly junto al colegio Virgen Niña, lo que parecía ser una bolsa con billetes.

Los agentes desplazados al lugar han comprobado que era cierto y que en el fondo del contenedor, casi vacío pues había sido recogido previamente, se hallaba una bolsa con billetes.

La Policía Municipal dio aviso al Servicio de Limpieza para que acudieran al lugar a abrir el contenedor, de donde se pudo sacar la bolsa que contenía más de 46.000 euros en billetes, la mayoría de ellos de 50, 20 y 5 euros.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de guardia y el dinero se ha puesto a recaudo.

Algunos testigos aseguraban que era posible que la persona que ha dejado los billetes en el contenedor tuviera problemas psiquiátricos, si bien la Policía Municipal no puede corroborar estas afirmaciones.