"Reuní el coraje de decir las palabras que cambiarían mi vida": la dura confesión de Elton John sobre sus adicciones

"Reuní el coraje de decir las palabras que cambiarían mi vida": la dura confesión de Elton John sobre sus adicciones

El músico ha recordado que lleva dos décadas sobrio.

Eric Gaillard / Reuters

La vida de Elton John, como la de otros muchos músicos, estuvo marcada durante una época por las adicciones y el consumo de alcohol y drogas. El británico vivió unos años convulsos en la década de los 80, aunque en los 90 se rehabilitó en una clínica de desintoxicación.

Entonces, el Sir dio un giro a su carrera y creó una de las primeras fundaciones de lucha contra el SIDA. John ha confesado este lunes 29 de julio que cumple 29 años sobrio y que hubo un grupo de personas que le ayudaron a luchar contra sus adicciones.

“Un día como hoy hace 29 años, era un hombre roto. Finalmente reuní el coraje de decir las palabras que cambiarían mi vida: ‘Necesito ayuda’. Gracias a todas las personas desinteresadas que me han ayudado en mi viaje a través de la sobriedad. Estoy eternamente agradecido”, ha escrito en un tuit, que acumula más de 1.500 me gusta en media hora.

Esta no fue la única referencia a este aniversario que compartió el cantante. En un concierto celebrado este domingo en Indianápolis (Indiana, EEUU) recordó a su amigo Ryan White, fallecido en 1990 por SIDA, cuya muerte le impactó tanto que le animó a rehabilitarse.

Este 2019, el músico británico se encuentra inmerso en una gira con la que dice adiós a su trayectoria musical de más de 50 años.