RTVE ofrece la dirección de TVE a Enric Hernàndez, director de 'El Periódico de Catalunya', según 'Vertele'

RTVE ofrece la dirección de TVE a Enric Hernàndez, director de 'El Periódico de Catalunya', según 'Vertele'

Rosa María Mateo habría ofrecido el cargo al catalán para sustituir a Eladio Jareño.

YouTube

TVE podría tener nuevo director. Según informa Vertele, Rosa María Mateo ha ofrecido la dirección de la cadena pública al director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernàndez.

Tal y como señala este medio, todavía se están ultimando los detalles de este posible nombramiento. La decisión se ha hecho pública después de que se conociese que el actual director de TVE, Eladio Jareño, pasaba a formar parte del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes y de TV3 a partir de la propuesta de Ciudadanos.

Hernàndez no ha hecho comentarios al respecto, ni a este medio ni en sus redes sociales. Asimismo, la corporación de RTVE tampoco ha confirmado esta información.

¿Quién es Enric Hernàndez?

Enric Hernàndez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en 1990 en el diario catalán Avui, donde se especializó en información política. En 1992 se trasladó a Madrid como corresponsal y, posteriormente se convertió en delegado de este medio en la capital.

En 1998 se incorporó a la redacción de El Periódico de Catalunya como redactor de política y en 1999 pasó a ser delegado del diario en Madrid. En 2006 fue nombrado subdirector del periódico y participó en numerosas tertulias de análisis político como Los Desayunos de TVE, y en las mañanas de COPE y RNE.

En 2009 fue nombrado director adjunto de El País, y se convirtió en responsable de la edición catalana de este medio hasta 2010. Ese año se reincorporó al Periódico de Catalunya como director.