RTVE sale al paso de los comentarios por el rótulo sobre Vox que tanto se ha compartido

RTVE sale al paso de los comentarios por el rótulo sobre Vox que tanto se ha compartido

Se ha difundido muchísimo en la mañana del jueves.

Tuit de RTVETWITTER RTVE

El Congreso de los Diputados ha vivido este jueves una dura sesión que ha empezado con los diputados de Vox llegando tarde al hemiciclo en señal de protesta por lo ocurrido durante el desfile del 12 de octubre.

Los parlamentarios de la extrema derecha han aparecido con varios minutos de retraso porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo esperar al rey Felipe VI durante unos segundos.

El presidente del Gobierno, desde la tribuna, ha tenido que parar el discurso y ha reaccionado a esta acción de los políticos ultraderechistas con una sonrisa y un buenos días.

“He salido a menos cuarto, cuando me han dicho”, dijo este miércoles Sánchez a los periodistas durante la posterior recepción en el Palacio Real ofrecida por Felipe VI y la Reina Letizia.

En redes sociales se ha movido en las últimas horas una imagen del Canal 24 Horas de RTVE en el que, mientras los diputados de la extrema derecha entran al Congreso, se puede leer “momento en el que llegan al hemiciclo algunos diputados retrasados”.

Un rótulo que, tal y como ha confirmado en redes la cuenta oficial de la cadena del ente público, es falso. “Rotulación no. Es un montaje”, ha dicho RTVE Noticias al guionista Javier Durán que aplaudía el texto.