Rusia fija como objetivos "legítimos" de ataque los cargamentos con armas que llegan a Ucrania

Rusia fija como objetivos "legítimos" de ataque los cargamentos con armas que llegan a Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que la "operación militar especial" busca "eliminar cualquier amenaza".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.MAXIM SHEMETOV/POOL/AFP via Getty Images

El Gobierno de Rusia ha justificado el ataque de sus tropas a los cargamentos con armas que llegan a Ucrania. Desde el Kremlin fijan la llegada de material defensivo de otros países como un objetivo “legítimo” de ataque.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha subrayado que el trabajo que desempeña la “operación militar especial” rusa es el de buscar y “eliminar” cualquier amenaza que pueda aparecer en el país gobernado por Volodimir Zelenski.

“Hemos dado a entender de una forma muy clara que todos los cargamentos que llegan a Ucrania, y que, en nuestra opinión, transportan armamento, serán objetivos legítimos (de ataque)”, ha asegurado, en una entrevista con la cadena rusa RT.

Ejemplo de ello es el bombardeo que las tropas rusas han cometido en Leópolis, en los alrededores del aeropuerto internacional de la ciudad. El objetivo era el de eliminar los edificios que pertenecían a la planta de reparación de aviones del ejército ucraniano.

Lavrov ha señalado en el medio de comunicación ruso que sus tropas quieren “proteger a la población civil” del Donbás y ha defendido que dicha región ha sufrido “ataques durante ochos años”.

El ministro de Exteriores ruso también ha hecho referencia al posible fin del conflicto, opinando que tarde o temprano la situación “anómala” entre Rusia y Ucrania llegará a su fin. Aunque también acusa a Occidente de impedir una pronta normalización de los lazos.

El Gobierno de Vladimir Putin ha criticado que algunos países hayan intentado “convertir Ucrania en una anti-Rusia” y que hayan utilizado “varios instrumentos” como por ejemplo las sanciones económicas. Unas restricciones que para el Kremlin, pese al impacto negativo en su economía, creen que “le han hecho más fuerte”.

“Las ilusiones de que podemos contar con los socios occidentales se han esfumado completamente. Sólo podemos fiarnos de nosotros mismos y de los aliados que seguirán a nuestro lado”, ha sentenciado el ministro de Exteriores ruso.