Sánchez acusa al PP de transfuguismo y corrupción y Casado dice que Iglesias "vuelve a Vallecas en coche oficial"

Sánchez acusa al PP de transfuguismo y corrupción y Casado dice que Iglesias "vuelve a Vallecas en coche oficial"

Dura sesión de control marcada por la guerra electoral en Madrid.

Sesión de controlEFE

Duelo con aire electoral. Las elecciones del 4 de mayo en Madrid se han colado por la puerta grande en la sesión de control en el Congreso. Durísimo enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El primero ha señalado que se está viendo la “peor versión” del PP, con “transfuguismo, corrupción y ultraderecha”, mientras que el segundo le ha acusado de hacer política a lo Juego de tronos mientras mueren españoles por covid y ha dicho que Pablo Iglesias vuelve a Vallecas “en coche oficial”.

La sesión de control en el Congreso se ha convertido ya en un debate con aires a elecciones madrileñas: “No todo vale por el poder”, la ha achuchado Casado a Sánchez, acusándole de conspirar para cambiar el Gobierno de Murcia o el de Madrid.

“A ver si se entera” que han muerto “100.000 españoles por covid”, le ha reprochado el líder del PP al presidente del Gobierno, para decir luego que el barco del Gobierno “hace aguas”.

Para atacar Casado al segundo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Su “legado”: “volver a Vallecas en coche oficial”. El 4 de mayo, ha continuado, será la “unión del centro derecha” en torno al Partido Popular. “En Madrid ganará la libertad”, ha manifestado en la Cámara Baja.

La “peor versión” del PP

“Ay, señor Casado, estamos de campaña”, ha ironizado Sánchez en su réplica al líder de los populares. Y ha ido directo, diciendo ya que le hablaba de Murcia y de Madrid.

Le ha lanzado a Casado: “Usted representa la continuidad en las malas artes”, señalando que había faltado al respeto a Cs. “Transfuguismo es corrupción”, ha subrayado Sánchez. Para sostener: que el PP también es “cambio a la ultraderecha”.

“No hacen falta que se cambien de sede, quédense en Génova”, le ha recomendado al PP, para decir que son su “peor versión”: corrupción, transfuguismo y ultraderecha.