Sánchez descarta cesar a la ministra de Justicia: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto"
El presidente del Gobierno asegura que no va a permitir "chantajes" por parte de Villarejo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado cesar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y ha asegurado, en relación al comisario encarcelado José Manuel Villarejo: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto". Por ello, ha dicho que no va a admitir ni "amenazas" ni "chantajes".
Sánchez se han pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa en Nueva York sobre la polémica de la ministra de Justicia y los audios filtrados en los que llama "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, y cuenta que un grupo de jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje de trabajo a Colombia.
Preguntado sobre si va a cesar a la ministra, Sánchez ha manifestado que quería trasladar que este Gobierno no tiene ninguna hipoteca y tiene un mandato claro y determinado: "limpiar y regenerar la vida política".
Por ello, va a luchar contra la corrupción "venga de donde venga". "El Estado no acepta chantajes de nadie, hemos venido a limpiar y estamos limpiando". "Ni chantajes ni amenazas", ha sentenciado. Sánchez ha repetido: "El Gobierno va a continuar gobernando, luchando contra la corrupción, venga de donde venga".
"No nos va a marcar la agenda política un corrupto", ha sentenciado en relación a Villarejo. Además, en la última pregunta ha reconocido que fue un "error" de anteriores gobiernos contar con este policía si hoy está en la cárcel.
Estas palabras llegan en pleno clima de crispación en la política española por el caso de Delgado, cuya dimisión piden PP, Ciudadanos y Podemos. La ministra ha rechazado este miércoles en el Congreso dejar su puesto y ha dicho, en la misma línea que el presidente, que el Ejecutivo no va a aceptar chantajes.