Sanidad avisa de la retirada del mercado de unas toallitas por contaminación microbiológica

Sanidad avisa de la retirada del mercado de unas toallitas por contaminación microbiológica

Lo ha anunciado la AEMPS en su página web.

Imagen de archivo de unas toallitas.
Imagen de archivo de unas toallitas.LotusWorks via Getty Images

El ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha informado este martes de la retirada de unas toallitas del mercado por contaminación.

El lote 214915 del producto en cuestión es el de las “toallitas limpiadoras CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher de la empresa Dr Schumacher GmbH”. En la información publicada se ha explicado que el motivo que les ha llevado a retirarlas del mercado es una contaminación microbiológica.

A la AEMPS le ha llegado la alerta gracias al aviso comunicado por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX).

La empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, encargada de la distribución de este producto en España, ya ha iniciado su retirada del mercado y la recuperación de las unidades que estén en manos de los consumidores, que deben dirigirse al lugar donde las compraron para que se les reintegre su importe.

Además, la AEMPS también ha informado que ya han trasladado este aviso a las distintas autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas.

Las toallitas afectadas.
  Las toallitas afectadas.AEMPS