Se gasta 13 euros en un plato de pasta... Y deja una propina de casi 3.000

Se gasta 13 euros en un plato de pasta... Y deja una propina de casi 3.000

Ha ocurrido en Pensilvania, EEUU, y la camarera que lo recibió no daba crédito.

Imagen de creatividad con un dólar.erhui1979 via Getty Images

Todo aquel que haya viajado a Estados Unidos sabrá lo importante que es dejar una buena propina a los camareros que atienden en un restaurante. Por eso, la sorpresa que se llevó Mariana Lambert tras servir a su cliente Eric Smith fue mayúscula.

Según ha explicado ella misma a los medios de comunicación -la noticia ha trascendido las fronteras estadounidenses- Smith solo consumió un plato de pasta por un importe de 13,25 dólares (cerca de 13 euros) y quedó tan agradecido por el plato, que decidió dejar una propina de 3.000 dólares. Estaba tan sorprendida por el importe, que al principio pensó que no podía ser cierto y tuvo que corroborarlo con el resto de sus compañeros del restaurante, el Alfredo’s Pizza Café.

“Cuando llegó el momento de pagar su cuenta, Lambert entró en mi oficina con lágrimas en los ojos y temblando, diciendo que un cliente le había dejando una propina de 3,000 dólares tras pagar 13,25”, ha narrado Matt Martini, gerente de Alfredo’s, según informa la cadena CNN.

Zachary Jacobson, otro gerente del restaurante estaba librando aquel día, pero quiso acercarse al restaurante tras conocer lo que había sucedido y asegura que el cliente estaba vinculado al mundo de las criptomonedas y que era “originario de la zona”.

Por su parte, Lambert asegura esta “agradecida” y que espera poder devolver la “noble acción a alguien en el futuro”.

Aunque los hechos se produjeron en junio, es ahora cuando la prensa está haciéndose eco de un acto que sigue sorprendiendo a propios y extraños.