Se va de casa rural y lo que tiene que hacer su madre por él provoca debate en Twitter

Se va de casa rural y lo que tiene que hacer su madre por él provoca debate en Twitter

"Estoy llorando de la risa".

Dos adultos cocinandoJordi Salas via Getty Images

Las nocheviejas suelen dejar multitud de anécdotas. Muchas de ellas se difunden y triunfan en redes sociales, como la relatada por el usuario de Twitter @IndigenteSon contando el viaje de su hermano a una casa rural con cinco amigos.

Aunque cada vez es más frecuente que tanto hombres como mujeres hagan, independientemente del género, las labores del hogar, algo que tradicionalmente han tenido que hacer más bien ellas, lo cierto es que todavía queda mucho recorrido que hacer para conseguir una igualdad plena.

Debido, precisamente, a esta idea arcaica, el hermano del tuitero, junto a cinco amigos, se ha ido de casa rural y han pasado “más hambre que el perro de un ciego porque ninguno sabe cocinar”.

La situación es tan surrealista que el tuit ha acumulado más de 14.500 ‘me gusta’ y una multitud de comentarios opinando del suceso. De hecho, el internauta ha tenido que defender en varios comentarios a su madre porque le echaban a ella la culpa de que su hermano fuese así.

Según señaló el tuitero en su publicación, “ninguno sabe hacer ni un huevo frito ni utilizar la vitrocerámica”. Por eso, su madre les tuvo que mandar un “videotutorial” de cómo encender el fuego y cocinar “unos macarrones con tomate de brick”, un plato de lo más sencillo.

De ahí que la situación haya generado tanta expectación en redes. “No estoy mentalmente preparado para este nivel de inutilidad”, aseguró el usuario.

Como estaban en medio del monte, no podían comprar nada preparado en un supermercado, contextualizó. “Luego se les llena la boca pidiendo independencia y diciendo que quieren vivir solos. ¿Y QUÉ VAIS A COMER?”, añadió.

Para los más criticones con su madre, el internauta fue claro y tajante: “Para los que están poniendo a mi madre (que no es la suya) a caer de un burro, BASTA. Mi madre tiene cero culpa en esta guerra. Así como él tiene cero interés e iniciativa en dejar de ser un inútil. La prueba está en mí, que sé hacer cualquier cosa que haya que hacer en un hogar”.

“Mi madre siempre dijo: Papá y yo te vamos a enseñar a hacer de todo, de ‘chico’ y de ‘chica’. Cocinar, planchar, limpiar, arreglar cables de la luz, desatascar una tubería o arreglar el coche. Así luego si estás con una chica o un chico será por qué quieres y no por necesidad, aseguró.

Para terminar su alegato, el usuario también aclaró que él, siendo también hombre, sabe hacer todo tipo de labores, tanto las relacionadas con el cuidado del hogar como simplemente cocinar.

En cualquier caso, el tuit no ha dejado de recibir comentarios desde su publicación.