El secreto nunca desvelado hasta ahora de imágenes como ésta

El secreto nunca desvelado hasta ahora de imágenes como ésta

Ha llamado la atención de muchos por su sencillez.

Los reyes, junto a Pedro Sánchez, en una cena de gala celebrada en el Palacio Real durante la cumbre de la OTAN, el 28 de junio de 2022.Pool via Getty Images

En las últimas horas, un vídeo publicado por Patrimonio Nacional en sus redes sociales ha llamado la atención de muchos.

El organismo público, dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes históricamente vinculados a la Corona, ha colgado unas imágenes de algo que sucede de puertas para dentro cada vez que se organiza un acto oficial en el Comedor de Gala del Palacio Real.

En el vídeo, desvelan el curioso, “sencillo pero efectivo” método con el que los trabajadores consiguen que la mesa quede perfecta, con la vajilla —en ocasiones para decenas de comensales—quede en estado de revista, perfectamente alineada, para que los reyes Felipe VI y Letizia reciban a sus invitados.

Como muestran, el equipo de Actos Oficiales “extiende, con gran maestría y profesionalidad, un cordel de lado a lado de la gran mesa. Y... ¡voilà! Este es el resultado”.

Como se ve, un simple cordel verde les sirve de referencia para que todas las copas estén a la misma distancia y conseguir un efecto visual armonioso y de perfecto orden.

“Detrás de cada ceremonia de Estado en el Palacio Real de Madrid, como la de este 12 de octubre, así como detrás de cada día de apertura al público esperando tu visita, hay cientos de trabajadores que cuidan al máximo cada detalle”, recuerdan desde Patrimonio Nacional.

Un reportaje de 2015 en La 1 mostró más detalles de cómo se organiza un banquete real. Para uno con 100 invitados, trabajaban cerca de 50 personas solo en la organización —cifra que aumentaba hasta el centenar en el momento de servir—.