VIRALES
31/03/2019 23:08 CEST | Actualizado 31/03/2019 23:29 CEST

El pique entre Ana Pastor y Pablo Iglesias en 'El Objetivo': "Disculpe que interrumpa sus preguntas con mis respuestas"

LA SEXTA

Pablo Iglesias se ha sometido este domingo a las preguntas de Ana Pastor en El Objetivo (La Sexta). La periodista y el líder de Podemos han protagonizado un enfrentamiento nada más empezar la conversación, y el político ha deslizado una ironía para cuestionar el estilo de Pastor al entrevistar.

La periodista es conocida por su talante incisivo, que aplica a todos sus entrevistados para que no “echen balones fuera” a la hora de hablar de los temas más comprometidos. El de la existencia de una supuesta trama para impedir que Podemos llegara al Gobierno lo es desde luego, y la conversación entre ambos se ha calentado cuando Iglesias ha hablado también de los medios de comunicación.

Iglesias estaba hablando de esa trama y de la supuesta implicación de Eduardo Inda, director de OkDiario, cuando Ana Pastor ha tratado de forzarle con sus preguntas a dar más detalles. “Déjeme terminar”, ha pedido el político. “Le he dejado terminar ya dos veces”, ha respondido la periodista.

Iglesias, en ese momento, ha tirado de ironía y le ha espetado a la entrevistadora: “Muchas gracias por dejarme terminar. No quería interrumpir sus preguntas con mis respuestas”.

La tensión entre Pastor e Iglesias no ha quedado ahí. Más tarde en la conversación, el tema de los medios de comunicación y las presiones a los periodistas ha vuelto a ponerse encima de la mesa.

Iglesias ha puesto como ejemplo un libro de David Jiménez, exdirector de El Mundo, en el que relata las presiones y las relaciones problemáticas entre políticos, empresarios y periodistas. “En ese libro, cuenta con todo detalle cómo Telefónica tenía comprados a 80 periodistas de este país”, ha contado el político.

″¿Ha leído el libro?”, le ha preguntado Pastor. “He leído el avance que se ha publicado...”, ha empezado a decir Iglesias antes de que la periodista le cortase: “Se nota que no lo ha leído, porque en ese libro también aparece usted. Porque los políticos también presionan. Hay presiones de todos”.

En ese punto, la conversación se ha enzarzado y Ana Pastor le ha recomendado varias veces leerse el libro que acababa de poner como ejemplo. “Ya me lo ha repetido usted cuatro veces”, ha terminado espetando Iglesias, antes de pasar a lamentarse porque parezca que tiene que “dar las gracias” por haber acudido a programas de televisión cuando su formación no era mayoritaria.

“Yo iba a las televisiones no por enchufe, sino porque decía verdades que daban audiencia. No creo que tenga que dar las gracias”, ha explicado.

″¿Alguien le ha pedido que dé las gracias? Usted iba a las televisiones cuando no tenía millones de votos. Usted sabe que había presiones para que no viniera, porque lo ha contado aquí”.

″¿Entonces reconoce que hay presiones?”, le ha preguntado a Pastor. Ella ha contestado con sorna, antes de cambiar de tema: ”¿Me va a contar a mí lo que son las presiones?”.