El detalle de esta imagen del Congreso que da que hablar: mira hacia la derecha

El detalle de esta imagen del Congreso que da que hablar: mira hacia la derecha

En medio de toda la polémica.

Los escaños vacíos de García Egea y Pablo Casado.EL HUFFPOST

Todos los ojos estaban puestos este jueves en el Congreso en los escaños del líder del PP, Pablo Casado, y en su número dos, Teodoro García Egea, pero ninguno de los dos ha asistido al hemiciclo a pesar de que había votaciones.

Sus dos escaños han estado, por tanto, vacíos mientras el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha exigido a Casado que explique si conocía la “presunta ilegalidad” en la concesión de un contrato a un hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, ha indicado que son unas noticias muy graves que ponen de manifiesto que el PP de Casado sigue con las mismas prácticas corruptas. “Hoy Casado ha montado su propia ‘Kitchen’, la ‘Kitchen’ de Casado”, ha lanzado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el también diputado socialista, ha cuestionado por qué Casado no denunció ante la Fiscalía si sospechaba de esa “ilegalidad” en la concesión del contrato y si lo que hizo fue “ocultarlo” para tener esa información reservada para poder utilizarla y “coaccionar” o “chantajear” a Ayuso como “parece que ha ocurrido”, según ha indicado.

Sicilia se ha expresado en estos términos para establecer un paralelismo entre este asunto y el presunto espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por miembros del Ministerio del Interior y con el supuesto conocimiento de la cúpula del PP, conocido como ‘caso Kitchen’.

Así, ha señalado que Casado tiene la obligación de dar explicaciones ante la ciudadanía porque está “bajo sospecha” de ser conocedor de una contratación irregular y no haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se investigara si no de habérselo quedado para “condicionar cualquier pretensión” que tuviera Ayuso en el futuro.

Para el PSOE son unas noticias “muy graves” que ponen de manifiesto que el PP “de Casado” sigue con las mismas prácticas corruptas que el PP “de Rajoy” y “de Aznar”, en referencia a los dos últimos líderes nacionales del partido y expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar. “Tenemos al mismo PP haciendo lo mismo y de la misma forma”, ha apuntado.