Tres palabras y más de 2.000 'me gusta' logra Baldoví con su respuesta a un consejero del PP

Tres palabras y más de 2.000 'me gusta' logra Baldoví con su respuesta a un consejero del PP

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León culpó de los incendios a los ecologistas y sus “nuevas modas”.

Consejero del PP y Baldoví.TWITTER/ GETTY IMAGES

Son unas de las declaraciones más polémicas y criticadas de las últimas horas. El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha responsabilizado este lunes en una entrevista en Cadena SER a los ecologistas de los incendios recientes de la Comunidad.

Unas palabras que no han pasado desapercibido en Twitter para el parlamentario de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví, que ha logrado bastante repercusión al posicionarse sobre el tema.

El dirigente del PP, responsable de Medio Ambiente desde 2015, ha justificado la gran virulencia de los últimos incendios en la menor cantidad de trabajos silvícolas, el cambio de uso del territorio y la menor actividad agrícola y ganadera, en una “anomalidad extrema climática” y en “determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes”.

“Miserable. Y cobarde”, con estas tres palabras ha definido el político valenciano esta intervención del consejero del Partido Popular en el Gobierno de Mañueco. Un tuit con más de 2.000 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.

La oposición ha salido en tromba a criticar a Quiñones. El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido el cese del consejero de Medio Ambiente y ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que pida “perdón” por la situación que se ha vivido en la Comunidad ante los incendios y que rectifique toda su política forestal.

“Por favor que se vayan, que se marchen, nos van a dejar sin nada, están quemando esta tierra por los cuatro costados”, ha afirmado, tras lo que ha defendido que la Junta es responsable de no tener un operativo en condiciones que permita extinguir los fuegos de forma rápida y evitar así “escenas dantescas”.