Cuatro trucos alternativos de limpieza para aprovechar al máximo los estropajos con salvauñas

Cuatro trucos alternativos de limpieza para aprovechar al máximo los estropajos con salvauñas

No todo es fregar.

estropajoGetty Images/iStockphoto

Nacieron con la vocación de lavar platos, vasos, ollas y toda clase de utensilios de cocina, pero los estropajos salvauñas (con esponja) tiene una vida paralela con posibilidades en otras partes de la casa.

La usuaria de TikTok @wonderlife_aliexpress ha mostrado algunas de ellas en un vídeo viral con cuatro trucos para optimizar su uso, que han visto ya más de 41 millones de personas.

Limpiar los rieles de las ventanas y quitar el polvo acumulado de las rejillas del ventilador son dos de los trucos recogidos en el vídeo, que también explica cómo llegar al fondo de los vasos de tubo o qué se puede hacer para no tener que estar echando constantemente lavavajillas mientras friegas.

Para limpiar rieles, sólo se necesita un rotulador para marcar la esponja a la altura de los rieles y un cúter para hacer el corte. Así se consigue que el estropajo llegue a todas las esquinas y pueda eliminar toda la suciedad acumulada.

  5f4d0479240000a3051ec72cTIKTOK

En más o menos lo mismo consiste el truco del ventilador, para el que es necesario cortar la esponja de una forma estratégica que permita acceder fácilmente al espacio entre ranuras.

  5f4d05cf1e00008707474c85TIKTOK

Para no tener que echar lavavajillas constantemente en el estropajo existe un método alternativo para el que se necesita un cúter y una pastilla de jabón. Se necesita un cúter y una pastilla de jabón. Con el primero se hace una ranura en el estropajo y ahí es donde se introduce el jabón, como se ve en la imagen.

  5f4d07aa2400009d01921739TIKTOK

El cuarto truco sirve para fregar el fondo de esos vasos estrechos a los que es imposible acceder con la mano, como los estrechísimos de tubo. Para ponerlo en práctica se necesitan más elementos: el cúter, una goma del pelo y dos palillos chinos. Con estos cuatro elementos se puede confeccionar una especie de cepillo limpiabiberones alternativo como éste.

  5f4d08bd1e00008707474c88TIKTOK