Twitter anuncia que prohibe los enlaces a redes sociales de la competencia

Twitter anuncia que prohibe los enlaces a redes sociales de la competencia

Y explica que seguirá permitiendo el “cross-posting”, es decir, que otras plataformas publiquen contenido hacia Twitter.

Un móvil con el logo de Twitter. Future Publishing via Getty Images

Twitter ha anunciado este domingo que va a comenzar a impedir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon o que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras.

“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”, ha explicado en un mensaje la compañía propiedad de Elon Musk.

El movimiento llega después de que en las últimas semanas muchos tuiteros críticos con la gestión de Musk comenzaron a promocionar sus perfiles en otras redes, sobre todo algunas como Mastodon y Post que son una alternativa directa a Twitter.

La medida, sin embargo, tiene un alcance muy amplio y puede desembocar en la suspensión de cualquier usuario que comparta contenidos de ciertas plataformas de la competencia, en concreto Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.

Según una actualización publicada en su web, Twitter eliminará todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree.

En caso de violaciones de este nueva política, Twitter explica que si se trata de algo aislado o una primera infracción, el usuario puede ver tuits borrados o ver bloqueado temporalmente el acceso a su cuenta.

Cualquier violación más, mientras, desembocará en una suspensión permanente, asegura la empresa, que también ha señalado que suspenderá toda cuenta cuyo “objetivo principal sea promocionar contenido en otra plataforma social”.

Mientras, ha explicado que seguirá permitiendo el “cross-posting”, es decir, que otras plataformas publiquen contenido hacia Twitter, por ejemplo cuando se publica una imagen en Instagram y se selecciona la opción de compartirla en Twitter automáticamente.

Además, ha señalado, también se continuarán aceptando promociones pagadas por parte de cualquiera de estas redes sociales. Entre las plataformas que no aparecen como vetadas por Twitter destacan los casos de YouTube, propiedad de Google, y de la china TikTok.

También te puede interesar...