Un médico alerta del peligro oculto en las declaraciones de Ayuso sobre Madrid y la cerveza

Un médico alerta del peligro oculto en las declaraciones de Ayuso sobre Madrid y la cerveza

"El alcoholismo se fomenta..."

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha logrado gran difusión este fin de semana con unas declaraciones en las que aseguraba que, aunque la vida en la región es dura, se compensa porque los ciudadanos pueden beber cerveza al final de las jornadas.

“Porque Madrid es España. Es una forma de entender la vida: de pelear, de luchar, de madrugar, de sufrir, de pagar muchos impuestos todavía, muchos, se pagan muchos. Hay que pagarlos, pero son muchos”, comenzó diciendo la dirigente del PP.

Y no se quedó ahí: “Cada mañana se pelea, hay grandes distancias, el nivel adquisitivo de la ciudad es complejo en muchas ocasiones, porque es una ciudad y una comunidad donde se paga mucho y el precio de las viviendas lo es”.

Tras todo ello, Ayuso remató asegurando que también es “una vida apasionante porque en Madrid, después de un día trabajando, un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia. A la madrileña”.

Después, el popular médico de familia Vicente Baos ha alertado del peligro oculto que hay tras esas declaraciones.

“El alcoholismo se fomenta dando la imagen de la bebida como recompensa, como algo merecido tras el esfuerzo”, ha subrayado en Twitter.

En un mensaje posterior, el sanitario apuntaba a que Ayuso “quiere vender un casticismo falso interclasista”. “Nada de lo que dice es al azar, busca la simpleza y el gancho, no solo con sus seguidores pijos. Una barbaridad detrás de otra”, remataba.