Una consejera de Ayuso publica este crítico tuit sobre lo que ocurrió este viernes en el Mundial

Una consejera de Ayuso publica este crítico tuit sobre lo que ocurrió este viernes en el Mundial

"No son símbolo...".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.SOPA Images via Getty Images

Los cuartos de final del Mundial de Qatar arrancaron este viernes de la forma más emocionante posible, con dos tandas de penaltis que decidieron los nombres de los primeros semifinalistas. Pero, además de lo ocurrido durante el tiempo de juego, se han producido algunas imágenes a las que incluso políticos españoles han reaccionado.

Por un lado, uno de los porteros más destacados de todo el torneo, Dominik Livakovic, salvó a Croacia y consiguió eliminar desde los 11 metros a Brasil, una de las grandes favoritas.

Tras el encuentro, al ver a algunos de los jugadores de la canarinha llorando por la eliminación, el líder croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric, fue a consolarles, abrazando a su compañero de equipo Rodrygo o a la estrella brasileña Neymar.

  Luka Modric consolando a Rodrygo.Maja Hitij - FIFA via Getty Images

Pero no solo en el primer partido de los octavos se produjo una imagen llamativa. Tras un partido de mucha tensión entre Países Bajos y Argentina, algunos futbolistas de la albiceleste no dudaron en celebrar el gol que les clasificaba a semifinales, tratando de provocar a los de Louis van Gaal.

Algo que desembocó en una pequeña tangana, en la que se llegaron a ver involucrados el propio técnico neerlandés y la estrella argentina, Lionel Messi.

  Varios jugadores de Argentina celebran en la cara de los futbolistas de Países Bajos.Peter Cziborra via Reuters

Tras ver estas dos escenas, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha compartido un mensaje en Twitter en el que ha mostrado su clara opinión sobre lo sucedido este viernes.

“El gesto de Modric consolando a Rodrygo tras quedar eliminado Brasil y la de los jugadores argentinos mofándose de los holandeses derrotados, no son símbolo de una forma de entender el fútbol, sino de una forma de entender la vida”, ha señalado en un mensaje muy crítico contra los argentinos.