Una diputada de Podemos se indigna al ver lo que ocurre en un centro de salud de Vallecas

Una diputada de Podemos se indigna al ver lo que ocurre en un centro de salud de Vallecas

Está siendo muy habitual ver la misma estampa en redes sociales.

El tuit de la política de Unidas Podemos Sol Sánchez.Twitter (Sol Sánchez)

Las colas de personas esperando para hacerse una PCR con la que aclarar su estado de salud y saber si tienen o no coronavirus son el denominador común de los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

De norte a sur y de este a oeste, todos los centros de Atención Primaria están colapsados, mientras que las farmacias no tienen test de antígenos que vender.

Una de las últimas imágenes de las colas en un centro de salud de la capital la ha compartido el usuario Tuiterio y la ha difundido la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez.

La publicación, compartida a primera hora de este lunes, muestra el estado en el que se encontraba un centro de salud de la zona de Ensanche de Vallecas. Las colas de gente van desde la puerta del ambulatorio hasta las vallas.  

El jueves pasado, por ejemplo, los centros de salud de la Comunidad atendieron 284.000 consultas relacionadas con el coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses, según la propia Consejería de Sanidad.

Este lunes, el Colegio de Médicos de Madrid ha tenido que hacer “un llamamiento urgente a las autoridades responsables” madrileñas para que tomen “medidas” teniendo en cuenta la “altísima transmisión comunitaria” que hay en la actualidad.

La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid se sitúa en 651 casos por 100.000, una tasa casi 500 puntos superior a la de hace sólo dos semanas. Sin embargo, gracias a las altas tasas de vacunación del país se están frenando los casos más graves en UCI y los fallecimientos, pero no se ha conseguido reforzar y salvarguardar la Atención Primaria.