Una funeraria de Teruel conquista Twitter con la frase que colocó en el estadio
Virales
Virales

Una funeraria de Teruel conquista Twitter con la frase que colocó en el estadio

"El objetivo era, sobre todo, no ofender a nadie", afirman

No es habitual que una funeraria triunfe en las redes sociales, pero esta vez ha ocurrido. Lo ha conseguido el tanatorio San Jorge de Teruel gracias a un anuncio que colgaron en el estadio de la ciudad.

En el cartel se puede leer. "A muerte con el deporte de Teruel". Y esa frase tan desenfadada ha hecho las delicias de los usuarios de las redes sociales, por donde la foto se ha expandido con rapidez hasta superar los 5.000 retuits y los 11.000 'me gusta'.

Desde la funeraria aseguran que el anuncio lo colgaron el viernes pasado en un partido entre veteranos del Teruel y el Valencia y rápidamente dio el salto a las redes sociales.

"Queríamos buscar algo que no ofendiera a nadie, ese era el objetivo sobre todo. Y parece que lo hemos logrado porque no nos ha llegado ninguna queja ni mucho menos. Nos han felicitado", explican a El HuffPost desde la empresa.

"No queríamos poner sólo el nombre del tanatorio porque parece algo triste. Queríamos algo más y se nos ocurrió eso", añaden mientras admiten que en absoluto se esperaban una repercusión así.

Aunque, ahora que ha llegado le dan la bienvenida. En estos tiempos nunca sobra, apuntan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: