Una increíble serpiente del océano en Nantes para atraer turistas

Una increíble serpiente del océano en Nantes para atraer turistas

Se trata de una colosal escultura de 130 metros que transforma el paisaje en un mundo imaginario y de fantasía.

Una niña juega junto a la cabeza de la escultura de la serpiente de 130 metros en la costa de Nantes, en Francia.AFP via AFP via Getty Images

Será una escultura, pero impresiona. Las aguas del océano Atlántico que bañan la costa de Nantes, en el sureste de Francia, cuentan con una instalación artística que aparece y desaparece con las mareas: el esqueleto de una serpiente gigante de 130 metros de largo.

El efecto que crea esta obra de gran realismo durante el amanecer y el anochecer o con la subida y bajada de las aguas crea entornos cercanos a la fantasía que hacen volar la imaginación. No es de extrañar, por tanto, que sea una de las atracciones turísticas más llamativas de la zona.

El autor de la obra, Huang Yong Ping, se encargó del diseño y la creación de este enorme esqueleto creado a partir de aluminio. Este artista chino nacionalizado francés es una figura destacada en el panorama de la vanguardia artística, y centra su obra en la representación del poder y la belleza de la naturaleza.

No es la única serpiente que lleva la impronta de Yong. En 2016 expuso otra creación similar, pero en este caso de 240 metros de longitud, en el Grand Palais de París. Se pueden conocer más obras de este artista en la página web de su agencia de representación.