POLÍTICA
21/01/2020 13:32 CET | Actualizado 21/01/2020 13:34 CET

Una parlamentaria andaluza de Vox deja el grupo tras denunciar "acoso laboral"

Ha presentado una denuncia ante la Policía, tras ser "apartada" de la actividad con "maniobras inapropiadas" y ser "invisibilizada" por ser mujer

El HuffPost
Luz Belinda Rodríguez y su compañero en el Parlamento Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez ha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido “acoso laboral”.

Rodríguez, quien fue cabeza de lista del partido que preside en Andalucía Francisco Serrano, según ha relatado al Diario de Almería en unas declaraciones recogidas por Europa Press, sostiene que ha sido “apartada” de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo “con maniobras inapropiadas”.

Ha añadido que la situación de “acoso laboral” se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en “no informarle” sobre los actos del partido y en dejarla “al margen” de la gestora provincial “hasta invisibilizarla”.

Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque “le abrían cartas y correspondencia personal sin que ella” lo hubiese “autorizado” y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30.

Ha asegurado, asimismo, que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación “sin obtener amparo” y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que “retire la denuncia en varias ocasiones”.

“Sororidad”

Adelante Andalucía, tras conocer la noticia, ha trasladado toda su “sororidad” a la diputada de Vox. En un comentario en su perfil de Twitter, la portavoz parlamentaria de la confluencia de Podemos e IU, Inmaculada Nieto, ha avisado de que “debe ser duro comprobar en primera persona que el proyecto político que representabas es tan machista, autoritario y contrario a la igualdad como se dice de él”.

También se ha pronunciado en la misma línea la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera, quien ve “normal” la reacción de Luz Belinda Rodríguez porque “Vox construye su partido a imagen y semejanza de la sociedad a la que aspira construir: machista, homófoba, en blanco y negro”.

″¿Vamos a dejar que hagan esto con nuestra tierra? ¿Este es el modelo de Juanma Moreno y Juan Marín?”, ha preguntado Aguilera al presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO