acoso laboral

acoso laboral
"Lo de los acosadores...", por Marta Flich

"Lo de los acosadores...", por Marta Flich

Violencia contra la mujer. Acoso, machismo, abuso de poder, acoso laboral, ninguneo, violencia sexual, violencia digital, violencia política y mediática... 1.342 asesinatos machistas desde 2003. Esta es la realidad. Está en todas partes. Hay lugares donde las mujeres denuncian. La mayoría de las veces las mujeres no denuncian porque hay miedo: miedo a que no se las crea porque ya estamos viendo que se está peleando desde las posiciones negacionistas para que no se las crea, miedo a que las echen de su trabajo, porque o se las echa o se tienen que ir para poder estar sanas física y emocionalmente de sus puestos de trabajo, miedo a la vergüenza social y el estigma sobre ellas y su familia, porque se las estigmatiza. Y un sin fin de miedos que siguen existiendo en los sitios donde se sigue protegiendo al acosador, al maltratador, al machista.
¿Por qué a mí? Una reflexión sobre el 'mobbing'

¿Por qué a mí? Una reflexión sobre el 'mobbing'

Para salir de una situación como esta es necesario, sin dejarse llevar por las emociones, hacer evidente el comportamiento de acosador. Basta con repetir en voz alta de manera tranquila lo que está sucediendo, no quieres discutir ni pelear, seguramente él o ella esta más cómodo que tú con el conflicto.
Acoso laboral, una mina antipersona en el trabajo

Acoso laboral, una mina antipersona en el trabajo

Actualmente, es incuestionable que la violencia en el lugar de trabajo -sea física o psicológica- se ha convertido en un problema mundial que atraviesa fronteras, contextos de trabajo y grupos profesionales. Y empieza a preocupar seriamente en la Unión Europea, sobre todo por la repercusión económica y sanitaria que tiene para los países miembros este grave riesgo psicosocial.