Una política de Vox le dice a Yolanda Díaz que no defiende el interés general y la ministra se desata

Una política de Vox le dice a Yolanda Díaz que no defiende el interés general y la ministra se desata

90 segundos que lo dicen todo.

La vicepresidenta segundo del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido una de las protagonistas principales de la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles.

Además de volver a dar datos para responder a la pregunta de la diputada del PP María Valentino Ferro, Díaz ha dejado un minuto y medio de lo más contundente para contestar a la política de Vox Inés María Cañizares.

Esta le había preguntado si de verdad con sus medidas está actuando al servicio del interés general.

“Defender el interés general es hacer una reforma laboral que hace que hoy tengamos 17′5 millones de asalariados con su voto en contra. Defender el interés general es que la ultraactividad sea indefinida o que tengamos mejorada la subcontratación en España”, ha empezado.

La vicepresidenta ha apuntado que también es tener convenios de sector que le sube los salarios a los trabajadores y que a partir de enero se elimine el recorte del PP, “de sus amigos”, en materia del desemplo para que los trabajadores en paro reciban 100 euros más al mes.

“Defender el interés general es hacer una ley para las trabajadoras del hogar, con su voto en contra, que hoy tienen derechos en este país. Tener una Ley riders, con ustedes manifestándose en esta puerta, para que los trabajadores más vulnerables tengan derechos”, ha seguido.

Finalmente, ha sentenciado hablando de la cultura: “Que la gente de la cultura, con el ministro Iceta, tengan derechos. Vamos a hacer el estatuto del artista y vamos a cumplir con nuestras obligaciónes”.

“Defender el interés general es mejorar la vida de la gente, algo que ustedes no harían jamás si gobernaran. Ustedes gritan mucho porque no tienen nada que decirle a nuestro país”, ha finalizado.