UPyD se desliga de Ciudadanos y se presentará a las elecciones del 10-N

UPyD se desliga de Ciudadanos y se presentará a las elecciones del 10-N

Lo ha anunciado de una forma un tanto peculiar en su cuenta de Twitter.

5c8abb692300005400e71186

UPyD, el partido fundado en 2007 por Rosa Díez, ha anunciado este domingo que concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre, desligándose así de Ciudadanos, partido para el que pidió el voto en los comicios de abril.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter donde ha publicado un vídeo, grabado con un móvil enfocando a un televisor, en el que se ve la noticia en el Canal 24 Horas de TVE.

“Ante la situación de bloqueo que vive España, buscaremos la forma en la que podamos ser más útiles a los españoles. Ayer nuestro Consejo Político aprobó concurrir a las próximas elecciones del 10 de noviembre y explorar acuerdos con otras formaciones políticas”, explican.

El anuncio responde al acuerdo alcanzado este sábado por el Consejo Político de la formación magenta donde una “amplia mayoría” aprobó presentarse a las generales así como “negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante una situación de bloqueo”.

“Nuestro partido surgió para despolitizar la Justicia, luchar contra la corrupción, frenar a los independentistas, devolver algunas competencias autonómicas al Estado y promover políticas progresistas que ayuden a conseguir una igualdad real entre españoles. Es fundamental que volvamos a las instituciones para cumplir con todos estos objetivos”, ha explicado Cristiano Brown, portavoz nacional del partido.