Le preguntan directamente y Vicente Vallés no duda en su respuesta sobre Biden

Le preguntan directamente y Vicente Vallés no duda en su respuesta sobre Biden

"¿Y con respecto a Zelenski qué va a pasar?", ha inquirido también Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha ido a divertirse este martes a El Hormiguero, donde ha presentado su nuevo libro, Operación Kazán, y ha hablado sobre la actualidad nacional e internacional.

En un momento de la entrevista, al abordar la guerra en Ucrania, Vallés ha asegurado al presentador del programa, Pablo Motos, que “Putin no está loco, pero sí es muy peligroso”. “Maneja el poder en Rusia con mano de hierro y se rodea de mucha gente, tiene una corte amplia”, ha añadido. ”¿Son mariachis o le pueden decir la verdad?”, le ha cuestionado sobre el entorno del presidente ruso, a lo que Vallés ha comentado que “no está muy claro eso”.

Poco después, Motos ha apuntado —después de señalar que seguramente “será una percepción personal”— que mucha veces tiene la sensación de que “Biden está empanado”. “Como Marisol mirando en las películas hacia la nada”, ha añadido Motos sobre el presidente de Estados Unidos ante las risas del público.

“Biden es alguien que seguramente tiene reacciones lentas pero tiene reacciones seguras”, ha respondido el periodista. “Y esa seguridad tiene que ver con una larguísima experiencia”, ha añadido. Vallés ha recordado que Biden “ha sido durante décadas senador y ha sido durante ocho años vicepresidente de Obama, y muy especialmente interesado en asuntos internacionales”, además de que “conoce personalmente a Putin”.

El periodista ha subrayado que Biden “es alguien que sabe de qué va esto”. “Otra cosa es que luego pueda acertar o equivocarse, pero sabe de qué va esto. Y se ha rodeado de gente que también sabe de qué va esto. Es un presidente fiable”, ha destacado.

″¿Y con respecto a Zelenski qué va a pasar?”, ha inquirido entonces Motos. “Zelenski para empezar se ha convertido en un héroe, alguien que era en general un poco menospreciado por su pasado como cómico, de repente se convierte en presidente con una mayoría impresionante de voto en Ucrania y ahora está demostrando saber desde luego comunicarse con su pueblo, y liderarlo, que es una cosa importantísima en una circunstancia como esta”, ha explicado Vallés.

“Seguro que tiene otra gente que se encarga de la estrategia de guerra, pero él se está encargando de mantener unidos a los ucranianos.Y hasta el momento lo está consiguiendo”, ha subrayado. “La resistencia de los ucranianos está siendo heroica. Y eso en buena medida es responsabilidad de la capacidad de Zelenski para mantener a su pueblo unido en estas circunstancias”, ha zanjado el periodista.