El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el vídeo de los disparos e Interior abre una investigación

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el vídeo de los disparos e Interior abre una investigación

Es una práctica de tiro con fotografías de Sánchez, Iglesias y Marlaska.

El Gobierno va a denunciar ante la Fiscalía el vídeo en el que aparecen disparando contra fotografías de Pedro Sánchez y varios miembros del Gobierno y se va a abrir una investigación dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según fuentes de la Moncloa.

La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos, indican desde el Gobierno.

Horas más tarde se ha sabido que la Policía ubica en Málaga la galería de tiro que aparece en las imágenes, si bien no ha precisado si se trata de la capital o alguna localidad de la provincia.

Asimismo, señalan desde el Ejecutivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.

Desde Moncloa se “quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, entienden desde el Gobierno central.

En el vídeo se ve a un hombre, con cascos rojos en una galería de tiro, disparando contra fotografías del presidente, Pedro Sánchez, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y los ministros del Interior y de Igualdad, Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero, además del portavoz de UP, Pablo Echenique. Posteriormente, el hombre mira a la cámara y hace una burla.

El vicepresidente segundo ha dicho en Twitter: “Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”.

Desde el PSOE, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha indicado: “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables”.