Yolanda Díaz pasa del dato a la cita y contesta a una diputada del PP con sus propias palabras

Yolanda Díaz pasa del dato a la cita y contesta a una diputada del PP con sus propias palabras

La vicepresidenta segunda del Gobierno estuvo muy ágil.

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha respondido este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados a Carolina España, diputada del PP por Málaga.

España cuestionó en un primer momento a Díaz por las medidas que el Gobierno va a adoptar “para garantizar el poder adquisitivo”, cuestión que la vicepresidenta resolvió rápidamente con tan solo nueve palabras. “El Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias”, respondió Yolanda Díaz.

Tras ello, Carolina España comenzó su réplica criticando “la nefasta política” de este Gobierno y señalando directamente a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, de la que dijo que “la van a nombrar personan non grata en su pueblo” porque “la siderúrgica de su pueblo para el horno por la luz”.

La diputada popular preguntó varias veces a Díaz si “duerme tranquila” y la tildó de “comunista de élite” que “vive mejor y los trabajadores peor”. “No solo ha traicionado a los trabajadores sino a las bases de Podemos por la guerra”, añadió Carolina España.

Fue entonces cuando Yolanda Díaz se levantó para su turno de respuesta y al estilo de las contestaciones que daba al exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, contestó a la diputada, pero en esta ocasión cambiando el dato por una cita.

“No le voy a dar un dato, le voy a dar una cita que dice así: ‘señores de la izquierda respeten a los agentes sociales que son quienes fijan los salarios. No es el gobierno ni este congreso ni la oposición’”, leyó Yolanda Díaz. ”¿Sabe de quién es esa cita? De usted misma cuando gobernaba Rajoy”, añadió la vicepresidenta ante los aplausos de la bancada del PSOE y Unidas Podemos.

Tras esta contestación, Díaz explicó que “la gestión del PP ha propiciado la mayor devaluación salarial de toda la historia de la democracia” y que con este Gobierno “salimos en otras condiciones, subiendo el salario mínimo interprofesional un 36%”.

La vicepresidenta fue contundente y aseguró que “sí que somos diferentes” en referencia a este gobierno y el anterior ya que “nosotros estamos para defender a la gente”.

Por último, comentó que Feijóo -al que había mencionado previamente la diputada popular- “le está poniendo una alfombra roja a la ultraderecha” y ante ello “el gobierno va a defender a las clases medias trabajadoras y desde luego a nuestro país”