Alemania detiene a tres presuntos miembros de Hamás: planeaban "importantes actos de violencia"
La Fiscalía alemana apunta que los tres hombres están involucrados en la adquisición de armas de fuego y municiones para el grupo armado.

La policía alemana ha arrestado este miércoles a tres presuntos agentes extranjeros del grupo Hamás. Tal y como ha informado la Fiscalía Federal de ese país, y ha recogido la Cadena Ser, se encontraban preparando "actos de violencia importantes" en Alemania. Asimismo, ha señalado que se sospecha que los tres hombres estaban involucrados en la adquisición de armas de fuego y municiones para el brazo armado palestino, destinadas a utilizarse en asesinatos contra instituciones israelíes o judías en Alemania.
Los detenidos, según el comunicado de la Fiscalía, son un alemán de 36 años de origen libanés, otro alemán de 44 años nacido en Siria y un hombre de 43 años nacido en Líbano, cuya nacionalidad no ha podido aclararse. De este modo, los sospechosos habían recibido de Hamás el encargo de conseguir armas y munición en Alemania para perpetrar atentados contra objetivos judíos e israelíes.
Los tres hombres están imputados, en este sentido, por pertenencia a banda armada y preparación de actos terroristas. Además, habían acordado un encuentro en Berlín para recibir las armas. En medio de ello, intervinieron los servicios de seguridad que los detuvieron y además se incautaron de una pistola, un fusil y abundante munición.
Los acusados comparecerán ante el juez de instrucción del Tribunal Federal este jueves, que será cuando decida sobre la ejecución de la prisión preventiva en contra de los tres sospechosos. Paralelamente a las detenciones en Berlín se han tomado medidas antiterroristas en Leipzig (este de Alemania) y Oberhausen (oeste).
A nivel internacional, Hamás está en la encrucijada. La milicia palestina se debate entre decir sí a la hoja de ruta de Donald Trump para Gaza, que pide su rendición y su desarme y lo elimina de la gestión futura de la franja, o mantenerse firme, pedir más y presionar con los rehenes. En su contra está el aval internacional, más el cansancio, la muerte acumulada, los dos años de ofensiva sin cesar, tras sus atentados del 7 de octubre de 2023.
