Ciudad Real lanza un salvavidas a los tanques ucranianos
Prosigue la alianza hispano-ucraniana.

Nace en el municipio de Herencia, en Ciudad Real, una nueva empresa de colaboración hispano-ucraniana, Human & Safe Systems, para fabricar nuevos blindados para Ucrania. La iniciativa ha surgido gracias a una alianza entre la empresa española Tecnove y la ucraniana Practika y se centrará en la producción de los carros de combate Djura y Kozak 5.
El acuerdo entre ambas compañías se ha formalizado en la reciente Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) que ha tenido lugar en Madrid y en la que ha estado presente, entre otros, el ministro ucraniano de Industrias Estratégicas, Herman Smetanin.
Ambas empresas esperan que la alianza sea fructífera, juntando lo mejor de cada una de ellas. Mientras la ucraniana es experta en la construcción de tanques, la española lo es en el blindaje militar, además de aportar también su gran red de proveedores nacionales.
Estiman que la nueva planta, que contará con 30.000 metros cuadrados, podrá construir hasta 40 vehículos mensuales. Y con esto no solo se busca reforzar la industria estratégica militar española, sino también seguir proporcionando apoyo logístico y estratégico a Ucrania.