Destapan el macabro método ruso para ocultar la identidad de los soldados norcoreanos
Esta versión ha sido confirmada por Zelenski tras compartir varios vídeos de lo ocurrido.
Unas recientes declaraciones de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, han dejado entrever algunas de las prácticas que las fuerzas rusas están realizando supuestamente con los cadáveres de los soldados norcoreanos cuando caen en combate.
Según informó el máximo mandatario ucraniano, las fuerzas rusas habrían recibido órdenes de quemar los rostros de las tropas norcoreanas que hayan muerto en el conflicto con el objetivo de que nadie pueda saber a ciencia cierta el número de soldados que Pyongyang ha 'donado' a Rusia en su guerra contra Ucrania.
Las palabras de Zelenski, según el líder ucraniano, se encuentran respaldadas por unos vídeos e imágenes que fueron publicados por sus tropas, y en las que había en torno a 200 muertos y heridos en la región de Kursk.
Además, a través de un comunicado en Telegram, el Ejecutivo ucraniano insistió en que "durante el entrenamiento incluso se les prohibió mostrar sus rostros. El ejército ruso intentó eliminar cualquier prueba en video de su presencia”.
Estas informaciones puede corroborar la teoría de EEUU, que sostiene que las tropas norcoreanas habían fallecido en Kursk, donde Ucrania está luchando por mantener el enclave que llevan ocupando desde agosto.
"No hay razón para que los coreanos mueran por Putin"
En esta línea, desde Kiev, Zelenski continúa instando a las tropas norcoreanas a poner fin a este "sinsentido" e insiste en que "no hay razón para que los coreanos luchen y mueran por Putin" y recuerda que "incluso después de su muerte, Rusia solo se burlará de ellos", por lo que pide "poner fin a esta locura".
Por su parte, tanto Putin como Kimi Jong-Un guardan silencio y no han confirmado estas prácticas, ni tan siquiera han confirmado abiertamente que haya soldados norcoreanos en el frente ucraniano, algo que choca frontalmente con la versión de Washington y Seúl, que sostienen que hay más de 10.000 soldados norcoreanos en Rusia.